Desbaratan actividad ilegal en Plaza Rocha

En un amplio operativo con personal de Transporte y Tránsito, inspección general y personal policial, se secuestraron vehículos sin documentación y mercadería cuya procedencia no pudo ser indicada.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Personal de Transporte, Tránsito, Inspección General y la policía desarrollan este martes un amplio operativo para desbaratar la actividad ilegal en Plaza Rocha. En tal sentido, ya se han secuestrado varios vehículos sin documentación y mercadería cuya procedencia no pudo ser indicada.

“Hay muchos vehículos secuestrados. Muchos autos que venían con mercadería son vehículos de alta gama, muy nuevos. Tenemos que separar el verdadero feriante, que tiene un negocio de intercambio por Facebook y quienes tienen un negocio de otras magnitudes”, explicó Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Sucar Grau remarcó que “tenemos denuncias desde productos usados hasta herramientas, productos veterinarios, frutas, ropa. Es muy amplia la gama”. Además, el funcionario realizó una división entre las personas que comercializan en la zona: “Yo lo separaría en dos grupos: la gente que realmente necesita trabajar, y aquellos que llegan con autos de alta gama, que no entrarían dentro de ese encuadre social”, explicó.

Con respecto al futuro de la gente que trabaja en el lugar, el funcionario indicó que “hay una función social que se debería cumplir”. “A la gente humilde, que necesita trabajar, habría que reubicarla. Ese es un trabajo de los concejales”, indicó.

En lo que respecta a los trabajos realizados en Plaza Rocha por parte de Transporte, el titular del área, Claudio Cambareri, precisó que hasta el momento se han secuestrado dos vehículos que “transportaban tablas y caballetes”. “Estamos verificando otros vehículos con mercaderías varias. En líneas generales se ha trazado un balance bastante positivo”, consideró.

“En los casos de secuestros, la habilitación ha sido nula. Había vehículos de alta gama transportando pasajeros, en los que también se procedió el secuestro. Y también un remise sin habilitar que traía desde un barrio alejado mercaderías y personas”, agregó.

Por su parte, el referente de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, dijo que su dependencia realiza controles a vehículos que no cumplen con las condiciones adecuadas ni documentación así como a motociclistas que no llevan el casco. “Estamos desde las 6 de la mañana estamos, y llevamos secuestrados 17 motos y tres vehículos por distintas infracciones. Son vehículos que la mayoría llegan acá a la Plaza Rocha suministrando mercadería”, precisó.

“Sorprende la cantidad de vehículos y el estado en el que se encuentran. Entiendo la situación de la gente pero también es verdad que en estas condiciones no pueden circular porque es una falta grave y puede llegar a ocasionar un accidente”, sostuvo Grassi Muños, quien agregó: “Los operativos van a ser sorpresivos y a cualquier hora. No tenemos día ni horario”.

 

plaza-rocha-desbaratan-4plaza-rocha-desbaratan-2plaza-rocha-desbaratan-1plaza-rocha-desbaratan-5


 

Comentarios