El Municipio pagará sueldos con fondos nacionales y descubierto bancario

Así lo informó a los concejales el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, quien indicó que la próxima semana llegará un ATN de 200 millones de pesos.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

El Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, se reunió en horas de la mañana de este lunes con concejales para informar sobre el decreto ad referéndum firmado por el Ejecutivo y a través del cual el Municipio utilizará fondos de giros en descubierto con el Banco Provincia, por encima del límite previsto, para pagar en tiempo y forma el sueldo de los empleados municipales. En la presentación del funcionario ante los ediles, también anticipó que la próxima semana llegará un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de 200 millones de pesos para cumplimentar con el pago de salarios y el aguinlado.

"Vino a informarnos cómo es la situación económica financiera del Municipio con respecto a cuál es el camino a tomar para poder cumplimentar con el pago de los sueldos a los empleados municipales y para el pago del aguinaldo", explicó sobre el encuentro el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio.

Según indicó el edil, para abonar los salarios, la administración del Intendente Carlos Arroyo utilizará fondos de giro en descubierto con el Banco Provincia por encima del "tope" previsto, hasta llegar a los 286 millones de pesos y no se requeriría el uso de fondos afectados. Asimismo, Carrancio indicó que Schroeder adelantó que la próxima semana la comuna recibirá un ATN de 200 millones de pesos, para complementar el pago de los salarios y del aguinaldo.

"También dijo que hay un ATN de 200 millones por parte del Ministerio del Interior y que con eso ya también estaría para terminar de pagar este monto y el aguinaldo", dijo, y profundizó: "Lo que dijo es que ya hay una resolución firmada por parte del Ministro y que la semana que viene estaría llegando este ATN. Cuando votemos en la sesión este decreto de referéndum ya tendríamos mas elementos para definir la postura ante esta situación".

Por su parte, el concejal del Frente Renovador dijo que se realizaron diversos "cuestionamientos" al Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, vinculados a las "promesas de Provincia y Nación que a día de hoy no se han hecho efectivas".


 

Comentarios