Google alcanzará el 100% de energía renovable en 2017

El gigante de Internet comprará energía solar y eólica equivalente al consumo eléctrico de todas sus oficinas y centros de datos.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Google anunció este martes que en 2017 alcanzará el 100% de energía renovable para todas sus operaciones globales. Es decir, la empresa tendrá la energía eólica y solar suficiente para su consumo, que incluye oficinas -instaladas en más de 150 ciudades de casi 60 países- y 13 centros de datos.

El gigante de Internet es “el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo”, según informó la empresa en un comunicado. En ese sentido, Google lleva adelante transacciones por un total de 2.6 Gigavatios (GW).

Desde la empresa norteamericana, radicada en California, no sólo se ven motivados por la consideración ambiental, sino que la energía renovable representa una opción de menor costo. De hecho, en los últimos seis años los costos de la energía eólica y solar bajaron en un 60 y 80 por ciento respectivamente.

“La ciencia del cambio climático nos dice que lograr reducciones absolutas en las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI), así como niveles sostenibles a largo plazo de GEIs en la atmósfera, es un imperativo mundial urgente. Las empresas tienen un papel importante que desempeñar en la transición hacia una economía de energía limpia”, afirmó Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones de Google para América Latina.

Además, Bianco señaló que “Google se compromete a ser parte de la solución, tanto a través de la compra de energía renovable para nuestras operaciones, como ayudando a crear vías para que otros puedan comprar energía limpia”.

Fuente Télam.

 


Comentarios