"Mar del Plata tuvo muchos años de letargo y descuido de su patrimonio"

Lo aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato. Las obras se desarrollarán principalmente en el frente costero y en el centro de la ciudad.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, cuestionó el estado estructural de Mar del Plata que heredó la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo. "Mar del Plata ha tenido muchos años de letargo, de descuido de su calidad y su patrimonio. Queremos impulsar y darle una nueva revitalización a esta ciudad tan importante", aseguró.

El Gobierno nacional invertirá 180 millones de pesos para la transformación y el reacondicionamiento de los principales espacios urbanos de Mar del Plata. Las obras contemplan el mejoramiento del frente costero, el micro y macrocentro e importantes arterias de la ciudad.

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, expresó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata el compromiso de Nación en el destino de fondos para el embellecimiento de la ciudad. “Hemos firmado con la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mar del Plata un convenio por una cantidad de obras que están en el orden de los 180 millones de pesos. Esta transferencia de fondos también implica participar con los equipos de técnicos de la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y con la provincia de Buenos Aires en el avance y el ajuste de estos proyectos”, confirmó el funcionario.

El inicio de las obras, que se anunciarán oficialmente en los próximos días, se orientará a “trabajar una pieza muy importante que es el área del macro y microcentro y el frente costero, y que estás dos piezas tan importantes estén interconectadas”.

En ese sentido, Sábato señaló que “el frente costero no sólo tiene muchas situaciones de degradación o de falta de mantenimiento, sino que hay en la ciudad una mala conexión de calles, avenidas, bulevares, vinculados con la circulación sea peatonal o vehicular, con el frente de Mar del Plata”. Al respecto, aseguró: “Queremos darle una nueva revitalización”.

La primera etapa de las obras se desarrollará en el frente costero, en el sector del complejo del hotel y el casino provincial. “Éste es un proyecto que revitalizará el área, el equipamiento urbano y los edificios que tienen un valor patrimonial muy importante”, afirmó Sábato y agregó que durante la temporada planean continuar en la zona norte de la ciudad, en cercanías del Museo Mar y, posteriormente, en el sector de Camet.

Además, el subsecretario de Obras Públicas indicó que realizarán “trabajos en el microcentro para que la actividad comercial se vea beneficiada”. “Nuestro equipo formó parte de la revitalización de la ciudad de Buenos Aires. Tenemos mucha experiencia en eso y queremos transferir esa buena experiencia a Mar del Plata porque es la ciudad más importante de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

Por último, Sábato se refirió a la importancia de mejorar los corredores en la zona céntrica de la ciudad: “Vamos a interconectar las calles. Tienen que empezar a transformarse en corredores ambientales, corredores verdes que se unan con las plazas, que hay muchas en Mar del Plata y las vamos a revitalizar. También vamos a crear nuevas plazas”.

Comentarios