Oficializaron la creación de la Jefatura de Gabinete bonaerense

De este modo, se modifica la estructura ministerial de la administración pública provincial que contempla la creación de la Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Federico Salvai.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

El gobierno provincial promulgó este martes la ley que viene a modificar la estructura ministerial de la administración pública conducida por María Eugenia Vidal y que contempla la creación de la Jefatura de Gabinete que estará a cargo de Federico Salvai.

Esta modificación se da en el marco de los cambios que la Gobernadora prevé para su equipo de gobierno y que incluye nuevos cargos para tres ministros, la salida de otro y la futura designación de un nuevo integrante del gabinete.

A través de esta norma, se crea el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y mantiene las áreas de Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo y Cultura.

Con esta reforma, quedó disuelto el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que ocupa Roberto Gigante, quien pasará a comandar el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, por la renuncia de Edgardo Cenzón, que se efectivizará el próximo lunes.

La Jefatura de Gabinete, que había sido disuelta por Vidal antes de asumir en diciembre pasado, será dirigida por Federico Salvai, actual ministro de Gobierno y hombre de extrema confianza política de la Gobernadora, quien deberá “asistir” a la mandataria en la “coordinación general de la gestión de gobierno, la gestión pública en lo referido a las reformas en la gestión  y administración del Estado y buenas prácticas de la Administración Pública”.

Además, Salvai, ahora, deberá atender “los proyectos especiales de carácter general, la planificación estratégica del Plan General de Acción de Gobierno y los planes operativos, el control y seguimiento de la gestión, la Modernización de la Administración Pública y la Seguridad Vial”, entre otros puntos.

El cargo que deja Salvai será ocupado por el actual ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, quien dejó hace tres meses la intendencia de San Miguel para la que había sido reelecto en 2015 para formar parte del gabinete provincial.

El Ministerio de la Producción, cartera que fue desmembrada de las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que hoy ocupa Jorge Elustondo, aún no tiene titular asignado.

La reforma establece en su artículo 55 el traspaso del área de Geodesia del Ministerio de Infraestructura a la Agencia de Recaudación de la Provincia, cambio que generó rechazo de los trabajadores de esa área y el respaldo el Consejo y la Federación de Agrimensores.

Fuente: DyN


 

Comentarios