Pese a otra audiencia, municipales ratificaron el paro para este miércoles

Tras realizar la asamblea y volver a reunirse con funcionarios del Ejecutivo, los trabajadores municipales mantienen la medida de fuerza con concurrencia a los lugares de trabajo.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Durante una asamblea realizada este martes, los trabajadores municipales decidieron por “amplísima mayoría” realizar este miércoles un nuevo paro con concurrencia a los sitios de trabajo y movilización al Palacio Comunal, en rechazo de la falta de avances en la discusión salarial por el segundo semestre.

Cerca de las 20, el Gobierno y el sindicato se reunieron en otra audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo. Lejos de cualquier posibilidad relacionada a una conciliación obligatoria, sólo se ratificaron las diferencias en la negociación. Es decir, el Municipio volvió a proponer un 6% acumulativo para esta segunda parte del año, mientras que desde el STM persistieron con su negativa, solicitando una suba que se acerque al 12%.

En diálogo con El Marplatense, Luis María Muñoz, vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), indicó que en la asamblea hubo un “ambiente muy caliente” donde los trabajadores expresaron “su disconformidad y malestar por el ofrecimiento del Ejecutivo del 6% de recomposición salarial, calificado como indignante”. “Los trabajadores municipales hacemos un gran esfuerzo para ir a trabajar todos los días, todo el mes y merecemos no solo que se nos respete, sino también que se nos pague un buen salario”, sostuvo.

En el marco de la asamblea, se resolvió por “amplísima mayoría” realizar un paro y movilización a partir de las 9 de mañana y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día en el que prevén “comenzar a diagramar un plan de lucha que podría extenderse por tiempo indeterminado”.

Ante la falta de acuerdo en la última audiencia desarrollada entre el Ejecutivo y el Sindicato el jueves último, y el fracaso en la negociación por paritarias, el STM convocó a una asamblea para este martes para definir nuevas medidas de fuerza.

En los últimos encuentros desarrollados en la sede del Ministerio de Trabajo, el Municipio ratificó su postura y mantuvo el mismo ofrecimiento, que consta de una suba para este segundo semestre del 6% acumulativa: un 2% retroactivo a octubre, otro 2% retroactivo a noviembre y un 2% para diciembre.

 


 

Comentarios