Piden 4 años y 10 meses de prisión para Cristian Pilotti

Así lo pidió la fiscalía en la asamblea que se desarrolló en horas de la mañana de este martes. La defensa, por su parte, pidió 3 años en suspenso. Mañana al mediodía se conocerá la sentencia.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

En la audiencia que se desarrolló este martes en horas de la mañana, las partes expusieron al juez las condenas para Cristian Pilotti, quien ya fue considerado culpable en el juicio por jurados por el delito de “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo preexistente” por haber golpeado salvajemente a su pareja, Victoria Montenegro, en el verano de 2015. Este miércoles al mediodía se conocerá la sentencia.

El fiscal Leandro Favaro solicitó una pena de 4 años y 10 meses de prisión para Pilotti y explicó, en este sentido, que el pedido se basa en la “extensión del tiempo en que duró la violencia de género”. “Fue durante casi 7 años y con todos los daños psicológicos que produjo, además del daño físico: hubo 3 fracturas de 3 huesos distintos”.

“A partir de los informes psicológicos y psiquiátricos, la ley nos impone la obligación de evaluar la peligrosidad del condenado a reincidir en este tipo de delitos. Desde la fiscalía consideramos que en este caso puntual hay un alto riesgo”, sostuvo.

Patricia Perelló, abogada de Victoria Montenegro, pidieron 4 años de prisión para el joven y un anexo a la pena para que sea reinsertado sobre trabajo psiquiátrico y psicológico contra las drogas, el alcohol y la violencia. “Creemos que un tratamiento de esas características para que reconozca su propia impulsividad y lo que es la violencia de género, será mucho efectivo que la cárcel”, dijo, y aseguró: “La cárcel no es efectiva para nadie. El encierro es deteriorante”.

“Lo que no queremos que no se acerque a ella. Creemos que fue un juicio muy esclarecedor”, consideró, y agregó: “La participación de los jurados fue positiva. Hubo una actitud negativa que no todos se presentaron, pero los que estuvieron fueron muy comprometidos y criteriosos”.

Por su parte, la defensa de Cristián Pilotti pidió una pena de 3 años en suspensión con el agregado de que puedan realizar terapias para abordar la problemática de las drogas y la violencia de género. “Pilotti está completamente de acuerdo con someterse a tratamientos de este tipo”, sostuvo su abogado.

“Pedimos una pena de 3 años con algunas medidas de seguridad terapéuticas y preventivas. Lo que se ha solicitado son diversas terapias tanto con las drogas y la violencia de género”, explicó.

 

 

 


 

Comentarios