Quimsa frenó a Quilmes en Santiago del Estero

El “Tricolor” cayó 75-58 ante el conjunto santiagueño en condición de visitante. Un mal cierre del partido permitió un triunfo cómodo para el equipo dirigido por García.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Quimsa derrotó 75-58 a Quilmes y le cortó su buena racha de triunfos en la Liga Nacional de Básquetbol. Tras un partido parejo, el local aprovechó los errores del “Tricolor” en el último cuarto para conseguir un triunfo con autoridad. Luciano González fue el goleador del partido con 18 tantos.

Un parcial de 0-12 en los últimos seis minutos del partido resultó letal para Quilmes, que había llevado el partido a rienda corta, a partir de una buena defensa. El equipo marplatense se quedó sin gol en el tramo final del juego y Quimsa aprovechó para asegurarse la victoria en el debut de Néstor “Che” García al frente del equipo.

La buena noticia para Quilmes fue el regreso de Diego Cavaco tras su desgarro. Ahora, el “Cervecero” jugará este miércoles como visitante ante Olímpico de La Banda.

Quimsa (75): Hopson 10, L. González 18, Spurlock 10, Romano 12 y Battle 10 (FI); Elsener 1, J. Ruiz 6, Gallizzi 6, I. Sosa 2 y Sahdi 0. DT: Néstor García.

Quilmes (58): L. Vildoza 8, T. Robinson 14, Clark 6, Eslava 3 e I. Basualdo 7 (FI); Flor 5, Sansimoni 9, Cavaco 6, Provenzano 0 y Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 18-18, 38-32 y 54-51.

Arbitros: Juan Fernández-Jorge Chávez.

Estadio: “Ciudad de Santiago del Estero”.

 

Comentarios