Realizaron ollas populares para apoyar el proyecto de Emergencia Social

Tuvo lugar en tres puntos de la ciudad: Barrio Libertad, Parque Palermo y Batán. Se gestó desde Barrios de Pie para “visibilizar y dar apoyo a la ley”.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

La organización Barrios de Pie realiza ollas populares en todo el país, a la espera de la aprobación de la ley de emergencia social, que se trata hoy en la Cámara de Diputados. En Mar del Plata, la iniciativa se desarrolló en horas del mediodía de este martes en tres puntos distintos de la ciudad: Barrio Libertad, Parque Palermo y Batán.

El coordinador de Barrios de Pie en la ciudad, Rodrigo Hernández, expresó a El Marplatense que las ollas populares son “para poder visibilizar, seguir discutiendo y darle fuerza y apoyo a esta ley, que esperemos que hoy se haga efectiva y se empiece a implementar en las próximas semanas”.

Con respecto a los beneficios que otorgaría la declaración de la emergencia social, Hernández señaló que “hace visible y le otorga sentido a una realidad concreta que se viene agravando, que es el cuadro social en nuestro país”. La ley “genera una serie de políticas publicas de asistencia hacia los sectores mas humildes y posibilita la creación de un millón de puestos de empleo para palear la situación de cientos de vecinos y vecinas que están fuera del mercado laboral”, aseguró.

En relación al programa Argentina Trabaja, el coordinador local de Barrios de Pie indicó que la emergencia social prevé “aumentos sustanciales en el programa Argentina trabaja, que se está desarrollando ahora pero con un sueldo por debajo del mínimo, vital y móvil”.

 


 

Comentarios