Sierra de los Padres: realizarán consulta popular para elegir delegado

El proyecto, motivado por las quejas de vecinos contra la actual delegada, contó con el voto positivo de todos los concejales, salvo los ediles de Agrupación Atlántica, que se abstuvieron.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

Luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este martes desde el Jardín de Infantes de Sierra de los Padres, varios concejales coincidieron en convocar a elecciones para la Delegación Municipal de ese barrio, luego de recibir múltiples quejas sobre la gestión de la actual delegada, Stella Maris Marinier, quien no se presentó a la sesión, a pesar de haber sido convocada.

Según pudo saber este medio, todos los concejales votaron positivamente la propuesta de realizar una “consulta popular no vinculante para la elección del próximo Delegado Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina”, salvo los ediles del bloque de Agrupación Atlántica, que se abstuvieron.

Si bien la elección de delegados corre por cuenta del Intendente, se pretende que con esta “consulta popular” los habitantes de esa zona puedan elegir quién será su futuro representante. De todos modos, al ser “no vinculante”, el Ejecutivo tendrá la posibilidad de descartar esos resultados.

Los numerosos problemas denunciados por vecinos durante toda la gestión de Marinier, remarcados por ellos mismos durante la última sesión, en la cual hicieron uso de la Banca 25 para exponer las distintas problemáticas, sumado a la ausencia de la funcionaria, motivaron a los concejales a votar a favor de la propuesta.

Ahora, resta definir las cuestiones técnicas de la consulta, tales como la confección del padrón electoral, definir el universo de votantes, si será con doble vuelta, quiénes podrán ser candidatos, entre otras cuestiones. Según precisaron, este proceso puede demorar entre tres y diez meses.

A mediados de octubre, la Delegación había sido intervenida como consecuencia “de una denuncia presentada por trabajadores” fundada en presuntos maltratos de la delegada, luego de que los trabajadores denunciaran “persecución laboral y presión psicológica” además de maltratos.

 


 

Comentarios