Condenan a Cristian Pilotti a 3 años y 9 meses de prisión

Tras el juicio por jurados y la asamblea de este martes, el Juez Néstor Conti dio a conocer su veredicto. La familia de Victoria Montenegro se mostró conforme con la sentencia.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

Tras la realización del juicio por jurados y la asamblea de ayer, el juez Néstor Conti condenó este miércoles a Cristian Pilotti a 3 años y 9 meses de prisión por el delito de “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo preexistente”, por haberle dado una golpiza a su pareja Victoria Montenegro en el verano de 2015.

Según explicó el magistrado, la sentencia que se conoció en horas de este mediodía tiene carácter “acumulativo”, lo que implica que el tiempo transcurrido en prisión durante el proceso ya forma parte de la condena, por lo que el hombre podría solicitar la “libertad asistida” en el próximo mes. En este sentido, cabe recordar que la fecha de la detención de Pilotti data del 14 de enero del año pasado.

“El tiempo transcurrido en prisión es parte de la condena. Para obtener la libertad tendría que cumplir dos tercios de la condena, es decir, 2 años y 6 meses aproximadamente. Seis meses antes de eso se puede solicitar la libertad asistida, que en este caso recién se cumpliría a mediados de enero”, explicó a este medio, y agregó: “Si se le otorga este beneficio, Pilotti quedaría en libertad con algunas condiciones”.

Asimismo, la condena prevé, tal como había pedido la particular damnificada, que sea sometido a a un tratamiento psiquiátrico y psicológico contra las drogas, el alcohol y la violencia.

“En este juicio casi todo lo que se logró es lo que nosotros pedíamos como particulares damnificados”, consideró la abogada de Victoria Montenegro, Patricia Perelló. “Pedimos la calificación, la pena se acerca a los cuatro años que habíamos requerido, el tratamiento psicológico y psiquiátrico y el tema de no acercarse a Victoria. Este juicio es el cierre de una etapa oscura de su vida que no quiere ni recordar”, detalló.

En relación al tratamiento, Perelló explicó que permite “tomar conciencia de lo que es la violencia de genero, de lo que hizo, controlar de la impulsividad de la agresividad, me parece más importante que 6 meses en la cárcel, que no modifican demasiado”. Además, consideró: “Esto permite que no represente un peligro social para Victoria o cualquier otra mujer, creo que se hace un trabajo que tiene que ver con lo legal y también con lo social”.

Victoria Montenegro afirmó que espera que Pilotti salga “con una recapacitación y cumpla con lo que se le pidió, de no acercarse a mí, ni a ninguno de mis familiares, y que no quiera lastimarme”.

Por el lado de la fiscalía, indicaron que no están de acuerdo con la pena impuesta, pero que van a respetar la decisión. “Consideramos que por la circunstancia del caso y el agravante que manifestamos, era recomendable una pena mayor”, explicaron.

 

Comentarios