"El Ejecutivo no puede dar otro aumento a municipales, llegamos al límite"

El secretario de Gobierno aseguró que se llegó "al límite de las posibilidades" de otorgar a los trabajadores un aumento mayor al ya ofrecido y lamentó el paro que municipales realizan durante este miércoles

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que el Municipio llegó "al límite de las posibilidades" de otorgar a los trabajadores municipales un aumento mayor al ya ofrecido durante las últimas reuniones y lamentó el paro que el Sindicato realiza este miércoles.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Vicente remarcó una vez más que "la propuesta realizada es la que se puede cumplir", refiriéndose al incremento rechazado por trabajadores municipales y que motivó realizar una medida de fuerza a modo de protesta y de reclamo para obtener un aumento mayor. Esta mañana, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anticiparon que "si no se mejora la propuesta, el conflicto se mantendrá".

"El ofrecimiento es este, no tenemos realmente otra posibilidad", aseguró el funcionario, quien indicó que, ayer, durante la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo con autoridades sindicales, intercambiaron "ideas" con "un tono alto", pero "cada uno cumpliendo con el rol que ocupa" y "sin faltarle el respeto a nadie" ni poner "en tela de juicio" el legítimo derecho a huelga que poseen los trabajadores.

El Ejecutivo ofrece una suba salarial del 6 por ciento acumulativa: un 2 por ciento retroactivo a octubre, otro 2 por ciento retroactivo a noviembre y un 2 por ciento para diciembre.

Vicente anticipó que el lunes próximo, a las 18, mantendrán una nueve reunión en la sede ministerial y finalizará el cuarto intermedio en el que se encuentra la audiencia, donde "cada una de las partes ofrecerá su postura y nosotros daremos a conocer cuál es la realidad de lo que se puede cumplir". En ese sentido, el funcionario deseó "poder llegar a un acuerdo".

"Esta recomposición salarial del 36% anual está dentro del marco de los aumentos que se dieron a otros gremios tanto del sector público como del privado, no se sale de los carriles de otros aumentos salariales que se cerraron sin ningún tipo de conflicto", consideró el funcionario.

 


 

Comentarios