Inauguraron mural de desaparecidos de la ciudad durante la Dictadura

El mural está ubicado en el Faro de la Memoria, desde donde convocan a la población a sumar todo tipo de material relativo a la última Dictadura para formar parte del archivo creado.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

El mural, ubicado en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos del Faro de Punta Mogotes, fue instalado “como claro testimonio del terrorismo de Estado”, y convocan a los ciudadanos a que acerquen material para sumar al homenaje.

De este modo, quedó inaugurado el único mural abierto a la comunidad conmemorativo de las personas detenidas, desaparecidas y/o asesinadas por la CNU (Concentración Nacional Universitaria) de Mar del Plata durante la última Dictadura cívico militar.

Según informaron sus organizadores, con esta realización, se dio inicio a “uno de los pilares del Espacio para la Memoria” que se trata de la “reconstrucción de las historias de vida” de estas víctimas.

Quienes deseen, podrán acercarse al espacio de Avenida de los Trabajadores al 5700 con todo aquel material que consideren significativo, tal como fotos, cartas, diarios, textos y otros objetos, para ser documentados en forma digital, y formar parte del Archivo Audiovisual de la Memoria de la ciudad.


 

 

 

 

 

Comentarios