La oposición impuso en Diputados su proyecto de reforma de Ganancias

El expediente aprobado eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos y a 44 mil pesos para los casados con dos hijos.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó durante la noche de este martes el proyecto unificado de la oposición para reformar el impuesto a las Ganancias, en lo que significa un duro revés para el oficialismo, que había presentado su propia iniciativa. Según el nuevo proyecto, la cifra del nuevo mínimo no imposible sería de 34.500 pesos para solteros y de 44 mil pesos para casados con dos hijos.

En la previa a la sesión convocada en el marco del período extraordinario, había incertidumbre con respecto a cuál sería el expediente que se impondría en la cámara baja, ya que ningún bloque había conseguido los consensos necesarios como para ratificar su propuesta.

Sin embargo, la oposición se unió y dio el batacazo al llegar a un acuerdo para un proyecto único de Ganancias alternativo al del oficialismo. Finalmente, la propuesta elaborada en conjunto entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria fue sancionada en general con 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

La propuesta aprobada, que eleva el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos y a 44 mil pesos para los casados con dos hijos, deberá ser tratada ahora en la Cámara del Senado de la Nación para recibir su sanción definitiva y luego quedará en manos del Ejecutivo su promulgación.

 

Fuente: Clarín


Comentarios