Macri asegura que su Gobierno evitó “una crisis como la de 2001”

El Presidente sostuvo que su administración evitó “una crisis como la del 2001 sincerando los problemas de la economía” y aseguró que la inflación está “bajando drásticamente”.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

El presidente Mauricio Macri sostuvo que su administración evitó “una crisis como la del 2001 sincerando los problemas de la economía” y aseguró que la inflación está “bajando drásticamente”.

En ese sentido, el Presidente consideró que la gestión anterior “había rifado la casa”, pero a pesar de que 2016 “fue un año duro, difícil”, se logró evitar una crisis “resolviendo y sincerando los problemas económicos”.

“El año que viene vamos a volver a crecer, luego de más de cinco años”, anticipó Macri, y así “crecerá el consumo” que se irá “recuperando lentamente”, como lo que se está “reactivando el salario porque la inflación bajó drásticamente”.

Durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Mendoza, el Presidente vaticinó que “muchas cosas buenas van a pasar si las impulsamos, si creemos en lo que estamos haciendo, y no creemos que imprimiendo billetitos somos los más vivos de la clase”. Según consideró, imprimir billetes “nos lleva a profundizar la inflación, nos destruye a todos y aleja a cualquiera que quiera apostar por nuestro país”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la maniobra realizada por la oposición el pasado martes, cuando aprobaron una iniciativa diferente a la presentada por el oficialismo para el Impuesto a las Ganancias, y afirmó que “por suerte” el Frente Renovador “no tiene senadores” y eso significará “un descanso” para el Gobierno.

En ese sentido, Macri anticipó que dialogará “como lo hemos hecho todo el año” para buscar consenso en el Senado a favor de la iniciativa oficial sobre dicho gravamen, que ayer fracasó ante la presentada por el espacio del diputado Sergio Massa y el Frente Para la Victoria (FpV).

Fuente: DyN


 

Comentarios