Municipales: “Si no se mejora la propuesta, el conflicto se mantendrá”

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato, Antonio Gilardi, quien también esgrimió duras críticas para con el Secretario de Gobierno por sus dichos.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

En el marco del paro total de actividades que lleva adelante los empleados municipales por la discusión de la recomposición salarial del segundo semestre, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, advirtió que si no hay un nuevo ofrecimiento por parte del Municipio se mantendrán las medidas de fuerza.

El Ejecutivo tiene un plazo más que considerable para agotar todas las instancias y mejorar la propuesta salarial. Este ofrecimiento no logra paliar las necesidades de los trabajadores ante una inflación que es galopante y que se hace cada días más difícil”, consideró, y remarcó: “Si no se mejora la propuesta, el conflicto se mantendrá exactamente igual”.

En referencia de que las negociaciones se mantengan estancadas en esta instancia, sin un nuevo ofrecimiento del Departamento Ejecutivo, el referente del gremio dijo que la asamblea como órgano de conducción determinará los pasos a seguir el próximo lunes en el marco del cuarto intermedio convocado para las 18 en la sede del Sindicato: “Se evaluará si hay una nueva propuesta, y sino la asamblea determinará las medidas que corresponden”.

“El Secretario de Gobierno me tiene cansado”

Ante las expresiones vertidas por Alejandro Vicente por la medida de fuerza de los agentes comunales, Gilardi esgrimió duras críticas para con el funcionario. “Está fuera de lugar. No es una persona que analiza responsablemente las cuestiones sino que provoca mayor estado de efervescencia en la situación que hoy tenemos“, aseguró.

“El Secretario de Gobierno me tiene cansado con las expresiones que hace”, apuntó, y agregó: “Mi consejo para él es que ponga el pie en el freno y que hablemos dentro del marco de respeto que nos debemos”.

“El Gobierno municipal es responsable de que no se presten los servicios como se deben”

El Secretario General del STM señaló que el Municipio no le otorga a los empleados municipales los elementos ni los insumos necesarios como para poder cumplir con los servicios.

No tenemos ni aceite para cambiarle a los camiones. Los servicios no se cumplen pero no por disposición de los trabajadores, sino por que no nos dan los elementos ni los insumos necesarios. La comunidad tiene razón en quejarse porque para eso paga sus impuestos”, manifestó.

“Acá no hay que medir sólo las necesidades de los trabajadores, sino que estamos siendo víctimas de una crítica permanente de la comunidad y surgimos como primeros responsables de que los servicios no se prestan como se deben. La responsabilidad es del Gobierno”, sentenció.

 


 

Comentarios