Pidieron la indagatoria de Gustavo Cordera por sus polémicos dichos

El pedido surge luego de las expresiones vertidas por el músico sobre las violaciones, durante una charla que dio en agosto pasado en una escuela de periodismo porteña.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

El fiscal federal Ramiro González pidió este miércoles que se cite a declaración indagatoria al cantante Gustavo Cordera por sus expresiones sobre las violaciones durante una charla que dio en una escuela de periodismo porteña en agosto pasado.

El dictamen fue presentado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien tramita la causa que INADI inició junto al Consejo Nacional de las Mujeres caratulada como “instigación a cometer delito-apología del crimen”.

La polémica se inició en agosto último cuando Cordera asistió a una charla en la escuela de periodismo TEA Arte, donde, según informaron los alumnos que pudieron presenciar la conferencia, el músico habría dicho, entre otras cosas, lo siguiente: “Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos (sic)”.

Debido a estas declaraciones, Cordera no sólo fue denunciado ante la Justicia, sino que también se cancelaron varios de sus shows programados a lo largo de todo el país, y el repudio de diferentes organismos del Estado.

Fuente: Clarín


 

Comentarios