Cáritas denuncia que el Municipio no le pagó nunca en el año

Se trata de un convenio que está ratificado por ordenanza municipal. La entidad debería recibir por mes un aporte de 90 mil pesos, pero hasta la fecha no ha percibido ningún pago.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2016

El 10 de diciembre de 2007 el Hogar Nazaret, que pertenece a Cáritas Mar del Plata, reabrió sus puertas y desde esa fecha ha recibido todos los días, con los brazos abiertos, a miles de personas en situación de calle. En dos días se cumplirán 9 años de su reapertura, pero el aniversario no llega en uno de los momentos más festivos para la institución.

Desde 2008, el Hogar mantiene un convenio con la Municipalidad de General Pueyrredon, que está ratificado por ordenanza municipal, y a través del cual se brinda un apoyo económico de 90 mil pesos mensuales para que la entidad pueda garantizar los servicios. Pero en este 2016, la situación para Cáritas es “atípica” ya que aseguran que no han percibido ningún pago por parte de la administración del Intendente Carlos Arroyo.

“Nos encontramos en una situación bastante atípica, porque aún no hemos percibido nada de lo que nos corresponde como aporte municipal a la obra del Hogar Nazaret”, señaló a El Marplatense el vicepresidente de Cáritas, Fabián Eduardo Yanes, y agregó: “El servicio se sigue manteniendo. Pero nos preocupa porque inevitablemente se resiente al no tener este aporte con el cual contamos en nuestro presupuesto”

Ante este escenario, reconocen no haber perdido comunicación con autoridades municipales ya que en los últimos meses mantuvieron reuniones con el Intendente, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder. Sin embargo, en todos los casos, no hubo respuestas concretas.

No estamos solicitando un subsidio sino el cumplimento de un convenio de entre dos partes. Lo solicitado para este año 2016 era de 90 mil pesos por mes. Ese monto llevado a las personas que se alojan en el Hogar Nazaret, hace un costo de poco más de 50 pesos por personas por día”, explicó. uno de los referentes de Cáritas.

Según indicó Fabián Eduardo Yanes, en estos 9 años han alojado a más de 5 mil personas y por día, el promedio asciende a las 50 personas. “Hay que dar respuestas a esta problemática tan compleja que es la cantidad de personas que están en situación de calle”, concluyó.

 


 

Comentarios