El billete de $500 competirá por ser el mejor del mundo

El billete del yaguareté compite con monedas de otros once países en el concurso anual para ganar el premio mayor de la numismática internacional.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2016

El billete del yaguareté compite con monedas de otros once países en el concurso anual de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, en inglés) para ganar el premio mayor de la numismática.

La IBNS aceptó la postulación del billete argentino y participará del certamen con billetes de Suiza, Inglaterra, Georgia y Suecia, entre otros. El ganador será dado a conocer recién en abril próximo.

Para determinar quién será “el billete más lindo” se evaluará el mérito artístico, el diseño, el uso del color, el contraste, el equilibrio y las características de nominación puesta en circulación durante este año.

Por ahora, el yaguareté competirá con el billete de 1.000 rupias de Maldivia, el de 50 francos de Suiza, el de 5 libras de Inglaterra y el de 5 rublos de Bielorrusia, el de 5 libras de Escocia, el de 50 dólares de Nueva Zelanda, el de 50 laris de Georgia, el de 100 coronas de Suecia y el de 5 dólares de Australia.

En 2015 el billete de $50 de las Islas Malvinas también participó de la competencia, pero el ganador, en esa ocasión, fue el de 5 dólares impreso por Nueva Zelanda. En 2014, el premio se lo llevó el de 50 dólares de Trinidad y Tobago, y, desde 2011 a 2013, ganaron billetes de Kazajistán.

Fuente: Clarín


 

Comentarios