El Municipio ya piensa en la decoración navideña de la Peatonal

Autoridades de Vialidad y Alumbrado Público se reunieron con comerciantes de la zona para definir la colocación de ornamentos lumínicos en los próximos días.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2016

Pese a la reciente polémica por la instalación de un austero árbol navideño en Diagonal Alberdi y La Costa, desde el Municipio siguen pensando en los preparativos previos para que Mar del Plata ya esté lista para las fiestas. Uno de los puntos donde se trabaja es en la Peatonal San Martín, donde está previsto que se coloquen varios ornamentos con tecnología led.

En diálogo con El Marplatense, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público de la comuna, Pablo Simoni, indicó que en la jornada de este miércoles la dependencia recibió a referentes de la Asociación Amigos de la Peatonal San Martín, para definir la colocación de decorados que ya “tendrá lugar en los próximos días”.

Según indicó el funcionario, la Municipalidad será la encargada de brindar los adornos correspondientes, tal como sucede tradicionalmente, aunque aún resta definir si serán los comerciantes lo que se harán cargo de la instalación, o si finalmente desde el ente también se brindará una colaboración en este sentido.

En cuanto a los adornos navideños en cuestión, Simoni precisó que lo que se busca instalar a lo largo del paseo céntrico son distintos ornamentos de tecnología led. “Son tiras que se colocan a través de un marco contenedor de acero con la figura y el led ilumina el contorno”, explicó.

Puesta en valor de la Peatonal San Martín

Luego de haber presentado los proyectos a los comerciantes, el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, confirmó a este medio que finalmente será la dependencia la que afrontará los gastos por la repotenciación lumínica y brindó detalles de los trabajos a realizar por personal del ente. “Nuestra intervención en la Peatonal es pequeña”, aclaró.

“Estamos llevando adelante nosotros en la adecuación de las lamparas leds que nos estaban faltando. Tenemos un número de alrededor de 17 lamparas que estaban rotas, y ya hemos reparado más del 50 por ciento“, afirmó, y agregó: “Aparte de eso tenemos los semáforos peatonales. Hoy nos queda adecuar la pintura de las columnas solamente”.

 

 


Comentarios