Fin de semana largo: "las reservas hoteleras llegarán al 80 por ciento"

Lo afirmó a El Marplatense la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler. "El desafío que tenemos es que Mar del Plata pueda recibir visitantes durante todo el año", aseguró.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2016

En el inicio del último fin de semana largo del año, desde el Ente Municipal de Turismo manifestaron altas expectativas en las primeras horas de este jueves y aseguraron que habrá reservas hoteleras efectivas en la ciudad que alcanzarán el 80 por ciento. "Esta es una oportunidad que tiene la ciudad de mostrar sus servicios y su calidad y su competitividad", señalaron.

En diálogo con El Marplatense, la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, señaló que en estos momentos los números de las reservas oscilan los 77 puntos porcentuales. "Vamos a llegar al 80 por ciento de reserva efectiva. La ruta está cargada", sostuvo, y agregó: "Este fin de semana es una oportunidad que tiene la ciudad de mostrar sus servicios, su calidad y su competitividad, y mostrar la oferta variada que tiene".

En este marco, la funcionaria se refirió a la llegada de los primeros vuelos provenientes de Mendoza, Córdoba y Tucumán al Aeropuerto Astor Piazzolla: "Vinieron los tres vuelos con la capacidad al 85 por ciento, lo cual es muy bueno para ser el primer vuelo de cada uno de ellos".

Sobre este aspecto, Magnoler destacó que es un público nuevo que visitará la ciudad este fin de semana en la ciudad. "Teniendo conectividad podemos lograr incrementar el nicho de los visitantes de las otras provincias", aseguró.

"Estamos trabajando con esfuerzo y de dar pasos en un sentido. En el sentido de transitar una buena temporada, recibir a los visitantes y trabajar sobre una oferta variada, donde la ciudad sea una opción ya sea para períodos cortos y largos. El desafío que tenemos es que Mar del Plata pueda recibir visitantes durante todo el año", sostuvo.

De cara a la temporada, la funcionaria consideró que "Mar del Plata está en la memoria emotiva de todos los argentinos" y que por eso se debe "despertar esa memoria y lograr que la sigan eligiendo". "Mar del Plata tiene que planificar, saber cuáles son los fines de semana que tendremos por delante, cómo se trabajará en el invierno. Hay que trabajar sobre ejes", concluyó.

 


 

Comentarios