Preocupan los constantes robos a comercios de Villa Primera

Luego de un violento asalto a un polirrubro este miércoles, los comerciantes se quejaron por la falta de presencia policial

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2016

Un violento asalto a un polirrubro de Villa Primera desató las quejas de los comerciantes del barrio, que señalaron la falta de presencia policial en la zona. El reclamo surgió luego de un robo ocurrido este miércoles, en el que al menos un delincuente encerró a la encargada de un comercio ubicado en Jara al 400 y escapó con un monto superior a 30 mil pesos.

“Acá no tenemos recorrido de la policía local. Llegan hasta Berutti, pero desde Berutti hasta Libertad no pasa nadie. Hace un año que estoy acá y no sé si los vi una vez”, indicó Juan Banegas, comerciante de la zona. “A mi hija ya le entraron a robar hace 5 meses, a los dos meses asaltaron a mi señora y encerraron a mi hija. Generalmente roban a la mañana, cuando están ellas. A plena luz del día, a las 11 de la mañana… Y no es el único comercio en el que pasa. Hay mucha gente del barrio que tiene negocio y ha sido asaltada”, agregó.

Asimismo, el comerciante catalogó al barrio Villa Primera como “tierra de nadie” y remarcó que, ante la ausencia de efectivos policiales, “el que quiere entrar, entra. Los policías en los patrulleros no son capaces de parar a preguntar ni cuando vengo a abrir la cortina a las 3 de la mañana”, graficó.

 


Comentarios