El gobernador de La Pampa aseguró que no se dejará presionar por Ganancias

Carlos Verna apuntó contra la Nación por la “presión” que realizarán a los Senadores para que no aprueben la reforma del Impuesto a las Ganancias. Además, ironizó que el presidente Macri “le dio al papá la posibilidad de blanquear”, pero “de los trabajadores no se acordó”.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, advirtió este viernes que no se dejará “presionar” por la Nación tras la media sanción al proyecto que modificó el impuesto a las Ganancias. Además, ironizó que el presidente Mauricio Macri “le dio al papá la posibilidad de blanquear”, pero “de los trabajadores no se acordó”.

En el marco de la posible presión que el Poder Ejecutivo ejercerá sobre los gobernadores para que los senadores no apoyen el proyecto votado en Diputados, Verna planteó: “¿Les parece que apretaron a pocos diputados para venir a decir que van a llamar a todos los gobernadores para que los senadores no lo voten?”. En una rueda de prensa realizada en General Pico, advirtió que “los apretaron uno por uno para que los diputados no lo votaran”.

El mandatario pampeano del Partido Justicialista sostuvo que “los números que publicó el Gobierno sobre las pérdidas para las provincias no son ciertos porque el dictamen no es el de (Sergio) Massa, es uno que se consensuó entre varios bloques, donde se le cobra impuestos al juego online, al valor residual de las tragamonedas, se le reponen las retenciones a las mineras porque este año dejaron de aportar 6 mil millones y no generaron ni un puesto de trabajo. íSe la quedaron todas las mineras!”, exclamó.

Además, indicó que “se le impuso un gravamen a la renta financiera, que son los que hicieron la plata en LEBAC, hicieron la gran diferencia y no tributan. Y nos parece lo más justo que tributen. No existen las diferencias que dice el Gobierno porque comparaban con un proyecto que no es el que se votó, el que se votó pone más impuestos”.

“Toda resolución que implica disminución en la percepción de un impuesto, hace que las provincias recauden menos. Pero le dieron promoción a las PYMEs y a nosotros no nos consultaron. Y los impuestos que pusieron son el impuesto al IVA y al de las Ganancias. Por qué no pusieron el impuesto al cheque. Del de ganancias vamos 50 y 50 y en el de cheques la nación se lleva 85 y nosotros el 15. ¿Por qué no le dan de ese de los cheques?”, reclamó Verna.

Por último, defendió lo actuado por la Cámara de Diputados y le apuntó al Presidente: “Me parece bien que hay que pensar en los trabajadores, porque Macri pensó solamente en los de más recursos, sacó las retenciones, le dio al papá la posibilidad de blanquear, y de los trabajadores no se acordó”.

Fuente: DyN


Comentarios