Empezó el Torneo Nacional, la gran fiesta de Independiente

El certamen reúne a 260 equipos de fútbol de todo el país y de Paraguay. “Esperamos que todos se puedan llevar el mejor recuerdo”, dijo el coordinador Claudio Rodríguez

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

Como cada fin de año, Independiente de Mar del Plata vive su gran fiesta del fútbol infantil, con la edición 24 del Torneo Nacional “Ezequiel Laurella”, que se desarrolla desde este sábado hasta el domingo 18 de diciembre en la villa deportiva del club. Participan 260 equipos desde la categoría 2001 hasta la 2009, con 3800 chicos de todo el país y de Paraguay.

El certamen lleva el nombre del “Galgo” Ezequiel Laurella, en homenaje al chico chico categoría 1988, que tuvo una trágica muerte en 2002, cuando fue alcanzado por una bala policial en un tiroteo en la Plaza Mitre.

“Estamos con mucha expectativa, vienen equipos de todo el país y también de Paraguay. Por lo que hemos averiguado, el clima nos va a acompañar. Esperemos estar a la altura y que se lleven el mejor recuerdo”, indicó Claudio “Ruso” Rodríguez, coordinador del fútbol del club, en diálogo con El Marplatense.

Para participar de esta edición, llegaron equipos de primer nivel a la ciudad. Racing, Estudiantes de La Plata, Newell’s y Argentinos Juniors son algunos de los equipos que le darán aún más prestigio al certamen.

Independiente preparó especialmente su villa deportiva para el torneo. El predio quedó en muy buenas condiciones, con el agregado de la construcción de la cancha 8, que utilizarán las categorías predécimas.

El Torneo Nacional será una fiesta de fútbol y de amistad. Es que, además de jugar en la cancha, los chicos tendrán la posibilidad de utilizar la pileta del club y pasar una semana de ensueño en Mar del Plata. Una propuesta para terminar el año de la mejor manera.

Comentarios