• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    En menos de una semana, ya se inscribieron 3 mil personas para medicina

    09 de diciembre de 2016 - 15:46
    En menos de una semana, ya se inscribieron 3 mil personas para medicina
    Ads

    El "boom" que se inició esta semana con la apertura de las inscripciones para la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata no se detiene y continúa arrojando elevadas cifras que han logrado superar toda expectativa.

    El pasado lunes, fecha en la cual comenzó el período de inscripción, el coordinador de la carrera, Adrián Alasino, ya había anticipado a Radio Mitre Mar del Plata que era "masiva" la cantidad de inscriptos. "El primer día ha sido impresionante con respecto al aluvión de personas interesadas. Ha habido una inscripción masiva, en particular de noche”, señaló.

    Pero ahora, esa "masividad" que se mostraba como tendencia al comienzo de esta semana se ve reflejada en números concretos. Información a la que tuvo acceso El Marplatense, reveló que las inscripciones en estos primeros 5 días ascienden a las 3 mil personas. Según se explicó, esta cifra es verdaderamente significativa ya que equivale al total de alumnos que algunas carreras poseen durante toda su cursada.

    Cómo inscribirse

    Cabe recordar que la inscripción a la carrera de medicina, que tiene cupo irrestricto y la cual estará abierta durante dos semanas, puede realizarse a través de la página web oficial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

    “La inscripción es hasta el 18. La gente va a recibir al correo personal el envío de dónde enviar los papeles fiscos”, había precisado el coordinador de la carrera, quien también explicó que el requisito para ingresar es el título del secundario: “Luego se le dará un turno para la validación para la postulación pero no impide que en marzo empiecen”.

    Al referirse a la carrera, Alasino señaló que tendrá una duración de 6 años y que su estructura se dividirá en un ciclo básico, ciclo clínica y un último año donde se realizará una “práctica obligatoria”. “Estamos empezando con lo que es el ciclo básico, que son dos materias iniciales que se hacen en todas las carreras para lo que es la transición del estudiante secundaria a la universidad. Después de esas dos materias, en primer año hay siete materias más. Todo eso estará sucediendo para el año que viene”, detalló.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo