Galgueros homenajearon a la diputada Conti por su rechazo a la prohibición

Galgueros cordobeses bautizaron “Diana Conti” a la última carrera de galgos realizada, debido al fuerte rechazo de la diputada a la prohibición de este tipo de competencias.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

La diputada del Frente Para la Victoria, Diana Conti, fue homenajeada por galgueros de Córdoba que bautizaron con su nombre a la última carrera de galgos realizada, debido a su fuerte intervención en la Cámara Baja para rechazar el proyecto que, finalmente, prohibió las competencias de este tipo.

Durante el debate que tuvo lugar en noviembre último en el Congreso, la Diputada: “Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico, yo voy a votar que no aunque me linchen en la calle”.

Debido a ese aporte de Conti, la Asociación Civil El Palermo de los Galgos de Marcos Juárez, Córdoba, decidió bautizar “Diputada Diana Conti” a la última competencia de perros realizada, donde hubo un allanamiento ordenado por la Justicia para comprobar si había “maltrato animal” y “uso de estupefacientes”.

Según fuentes locales, en el canódromo se habían reunido unas 5000 personas al entender que sería la despedida de estas competencias. Un día antes de que empezara el premio Diana Conti, el abogado de la ONG proteccionista Sin Estribo, Enrique Zabala, presentó una denuncia judicial en la fiscalía de Marcos Juárez para que se impidiera la carrera, por lo que cinco efectivos policiales y cuatro veterinarios controlaron a 40 galgos sin hallar irregularidades.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios