La ONU exige parar la matanza en Siria

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas reclamó este viernes el cese de las hostilidades en Alepo y exigió a las partes del conflicto que protejan a los civiles y permitan que se les entregue ayuda humanitaria.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas reclamó este viernes el cese de las hostilidades en Alepo, Siria, y exigió a las partes del conflicto que protejan a los civiles y permitan que se les entregue ayuda humanitaria.

La iniciativa surge de una resolución impulsada por Canadá, que fue apoyada por 122 países, contó la abstención de 36 y el voto en contra de 13 (entre ellos la propia Siria, Rusia, China, Irán, Cuba y Venezuela). Cabe señalar que las resoluciones de la Asamblea General no pueden ser impuestas por la fuerza.

El texto, que no tiene carácter vinculante, llegó en respuesta a la situación de bloqueo que se vive en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia ha vetado hasta seis proyectos de resolución sobre Siria, en cinco casos con el respaldo de China.

El embajador canadiense ante la ONU, Marc-André Blanchard, defendió que el objetivo del texto es mostrar la unión del mundo para decir “que las vidas de los sirios importan”.

“Debemos permanecer unidos y decir basta. Los civiles no son un objetivo militar, los hospitales no son un objetivo militar”, dijo Blanchard al presentar el texto ante los otros 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

 

Fuente Télam

 


Comentarios