La tasa mundial de cáncer aumentó más de un tercio en 10 años

La cifra fue revelada por la Universidad de Washington a partir de datos recolectados en el 2015.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

Según un estudio difundido por la Universidad de Washington (Estados Unidos), la tasa mundial de cáncer aumentó más de un tercio en la última década. El trabajo fue publicado en la revista especializada JAMA Oncology.

El informe, que contempló datos recolectados durante el 2015, reportó 17,5 millones de diagnósticos y 8,7 millones de muertes por esta enfermedad.

El incremento de casos de personas enfermas en los últimos 10 años, que ronda el 33%, se debe al envejecimiento general y al crecimiento de la población.

En los hombres, el riesgo de desarrollar cáncer es de uno por cada tres, en tanto el de próstata fue el tipo más común con 1,6 millones de casos registrados a nivel mundial. No obstante, el de tráquea, bronquios y pulmón fue la principal causa de muerte en lo varones que padecieron algún tipo de esa dolencia.

Para las mujeres las probabilidades de contraer esta enfermedad es de una por cada cuatro, y la variedad más común es el de mama, con 2,4 millones de casos en el mundo, por lo que constituye la principal causa de muerte entre quienes padecen cáncer.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, por lo que estadísticas como éstas tienen un rol preponderante en la planificación del control de la enfermedad, explicaron los investigadores en la publicación.

Fuente Télam.

 


Comentarios