Menos comerciantes en Plaza Rocha pese a la ausencia de controles

La actividad se encuentra disminuida, luego del megaoperativo del último martes. Los feriantes manifestaron que se sienten intimidados ante una posible represión

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

Tras el megaoperativo del último martes, en el que el Municipio intentó desbaratar el comercio ilegal en Plaza Rocha, la actividad se encuentra disminuida este viernes, pese a no haber controles en la zona. En tal sentido, los feriantes que se encuentran en la plaza reconocieron que son varios los comerciantes que se sienten intimidados y que temen una  posible represión policial.

“Hoy es un día tranquilo, porque la gente se siente un poco intimidada”, señaló uno de los comerciantes que instaló su puesto desde temprano. “Es gente mayor, que no está acostumbrada a estas revueltas, que no es de estar haciendo disturbios en la calle. Solamente vienen por una necesidad, porque todos sabemos la situación en la que se encuentra el país y la ciudad”, explicó.

Pese a que hasta el momento no se registraron controles durante la mañana de este viernes, el feriante consultado por El Marplatense reconoció que “tenemos una sensación de incertidumbre, porque sabemos de las represiones o las persecuciones, inclusive a mí, que me secuestraron el camión. Reconozco que no estaba con la habilitación correspondiente para el transporte de carga, pero hoy ya tengo regularizado el trámite. Yo solamente quiero trabajar, soy uno más que le transporta las mesas a la feria para que las cosas no estén tiradas en el piso. Es más higiénico y más presentable. Hay mucha gente mayor que tendría que pasarla mejor y sin embargo está acá desde las 8 de la mañana”.

Con respecto a la presencia de comerciantes que venden productos nuevos, lejos de la necesidad del resto de los feriantes, el entrevistado reconoció que “puede ser que se haya desvirtuado”, aunque remarcó que “nosotros como vendedores no podemos juzgar a nadie. Eso lo tendrá que regularizar el Municipio. Nosotros vendemos cosas usadas y consumimos choripán o ensalada de fruta, porque estamos todo el día acá y estamos agradecidos a quienes venden un alimento”.

Ante la posibilidad de un traslado a otra zona de la ciudad, el comerciante se mostró totalmente en contra de dejar la plaza de Luro y 14 de Julio. “Nos oponemos a eso porque acá vienen colectivos de todos los barrios. Toda Mar del Plata tiene acceso a este lugar. Hay gente que no tendría acceso si esto se traslada a otro lugar. Nosotros queremos que los martes y viernes se nos otorgue la oportunidad de trabajar con lo usado”, concluyó.

Comentarios