Fútbol local: Banfield y Kimberley, por el título más valioso

El equipo del Puerto y el “Dragòn” disputarán este sábado la final del año en la cancha de San Lorenzo. El encuentro comenzará a las 16

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2016

Banfield, ganador del Torneo Apertura, y Kimberley, campeón del Clausura, disputarán este sábado la final del año del fútbol local, en la que se dirimirá al campeón de 2016. El encuentro se disputará desde las 16 en la cancha de San Lorenzo y contará con el arbitraje de Marcelo Sanz.

Kimberley llega al duelo de la mejor manera, luego de consagrarse hace una semana en el Clausura, en una final en la que superó a River por penales. El equipo de Mariano Mignini cuenta con buenos valores que jugaron el último Federal B y buscará imponer su jerarquía.

No obstante, Banfield demostró buen fútbol para ganar el Apertura, aunque se cayó en el Clausura (4 empates y 3 derrotas)y quedó lejos de clasificarse. El equipo de David Mariscal tuvo un mes de descanso para rearmarse de cara a la final del año.

Kimberley y Banfield ya se enfrentaron dos veces en el año y el elenco portuense festejó en las dos ocasiones. Por la duodécima fecha del Apertura se impuso 2 a 1 y luego eliminó al “Dragón” por penales en los cuartos de final.

En caso de consagrarse este sábado, Kimberley alcanzará a Quilmes como el más ganador del fútbol local, con 15 títulos anuales. Por su parte, Banfield buscará su tercer título (ya lo ganó en 2001 y 2004).

Comentarios