Kimberley, en lo más alto del fútbol marplatense

El “Dragón” se consagró como el campeón del año tras superar a Banfield en los penales y alcanzó a Quilmes como el club con más títulos de la historia local.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2016

Kimberley se consagró campeón del año del fútbol local en la cancha de San Lorenzo, tras vencer este sábado a Banfield en definición por penales, tras igualar en cero en tiempo reglamentario. De esta manera, el “Dragón” alcanzó a Quilmes como el club más ganador de la historia de la Liga Marplatense de Fútbol, con 15 títulos.

El equipo de Mariano Mignini, que el domingo pasado se había adjudicado el Torneo Clausura, se quedó con la final del año ante Banfield, el ganador del Torneo Apertura.

El “Dragón” se potenció desde su eliminación del Torneo Federal B. A partir de allí, pudo reforzar su plantel para el fútbol local y, pese a que no la tuvo fácil, logró marcar la diferencia hasta consagrarse como el mejor.

Kimberley fue superior durante los 90 minutos. Sin embargo, no pudo concretar las oportunidades que generó. En muchos casos, por mérito de Mariano Rando. De hecho, a los 21 minutos del complemento el defensor Belagardi se fue expulsado y el arquero de Banfield, especialista en la materia, le atajó un penal clave a Rondanina dos minutos más tarde.

Con uno menos, Banfield mejoró y estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero sintió el desgaste. En los minutos finales Kimberley fue a buscarlo con el último aliento y no le alcanzó.

En la definición por penales, el “Dragón” estuvo más fino y fue victoria 4-2 desde los doce pasos. Más allá de los esfuerzos de Rando, convirtieron los cuatro jugadores de Kimberley que patearon. Por el lado de Banfield, Briones, una de las figuras del partido, estrelló su remate en el palo y el tiro de Brosso se fue desviado por encima del travesaño.

Comentarios