Estiman una llegada de 120 mil turistas a la ciudad

Lo afirmó a Radio Mitre, el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, en el marco del fin de semana largo. También mostró proyecciones positivas para el próximo verano.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2016

La costa atlántica parece haber sido uno de los destinos más elegidos por los turistas para el último fin de semana largo del año. Con una ocupación hotelera del 80 por ciento y más de 185 mil turistas, Mar del Plata parece dejar satisfechas sus expectativas y en otros municipios costeros como Villa Gesell, los feriados también promovieron una gran cantidad de visitas.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, se refirió en primera instancia a la situación de las localidades de Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas, donde la ocupación está “prácticamente al 100 por ciento”.

“La afluencia en Villa Gesell es muy importante. Estimamos que van a estar llegando aproximadamente 120 mil turistas, que es un 75 o un 80 por ciento de lo que se recibe por semana en el verano. Esto demuestra que es una cifra muy importante”, remarcó el funcionario, quien agregó: “Vamos a superar la afluencia del 2015”.

Al referirse a los buenos números que se registran en la previa a la próxima temporada estival, Felice destacó la reunión que tuvo lugar en el mes de agosto con sectores privados donde se fijaron “estrategias tarifarias y de prestación de servicios”. “Esa decisión de combinar lo público con lo privado está dando sus frutos y nos encontramos en una pre-temporada bastante buena y que es superior al año pasado”, sostuvo”.

“Estoy en condiciones de asegurar que la afluencia va a superar a la del año pasado y vamos a lograr niveles muy aceptables en la Temporada 2017”, aseveró Emiliano Felice en diálogo con el programa Hoy Es Mejor al trazar una proyección de cara al inicio de lo que será el próximo verano.

 


 

Comentarios