En un año, Tránsito secuestró más de 7 mil vehículos

Así se desprende de un informe que realizó la dirección encabezada por Miguel Grassi Muñoz. Se labraron 40 mil infracciones de diverso tipo.

Por Redacción

domingo 11 de diciembre, 2016

La Dirección de Tránsito Municipal secuestró más de 7100 vehículos, contemplando motos, autos, camionetas y otros rodados por infracciones de distinto tipo. Son datos que corresponden al informe anual de  gestión en la cartera que conduce Miguel Grassi Muñoz. Son 4679 autos secuestrados, con un promedio de 400 secuestros mensuales, y 2493 motos, con un secuestro por mes que supera los 240.

En tanto, se llevaron a cabo 40582 actas de constatación por infracciones, con un aumento notorio en el verano, donde se alcanzó la cifra de 5 mil actas por mes. Por su parte, en los controles por Estacionamiento Medido, hubo 29188 actas electrónicas, con más de 3 mil infracciones mensuales.

A su vez, hubo 30 mil controles de alcoholemia, dando 2244 casos de alcoholemia punitiva, según logró saber El Marplatense. Los operativos se hicieron en 334 lugares distintos.

A la hora de repasar las principales infracciones, estacionar en lugares prohibidos alcanza las 6545 infracciones. Le siguen la falta de licencia de conducir o problemas en la habilitación del vehículo con 4314 actas.

Posteriormente, el informe resalta la falta de seguro (4022), falta de cinturón y apoya cabeza (3990), falta de verificación técnica (VTV) (3422), estacionar en lugares reservados o de carga y descarga (2605), falta de cédula (1870), estacionar en parada de micros (1443), giro a la izquierda (1230), falta de casco (968), estacionar en doble fila (851), estacionar en ochava (483), entre otras infracciones. A su vez, se resalta que la policía local realizó 19.938 actas.

Por otro lado, se remarcó que hay siete grúas en funcionamiento, cuatro de ellas recuperadas por la actual administración. Hay siete móviles disponibles, uno de ellos también arreglado. A su vez, hay 19 motos en las calles y 13 alcoholímetros, seis en servicio y siete en calibración, es decir prontos a restablecerse.

En la Delegación Batán, se realizaron diariamente controles de documentación y alcoholemia en la zona urbana. Además, hubo 55 servicios especiales por cortes de actos escolares, procesiones y eventos públicos y privados. También se llevaron a cabo 480 servicios en escuelas de la zona.

En cuanto a servicios especiales en General Pueyrredon, se realizaron 494 servicios especiales como maratones, cortes de tránsito por trabajos de grúas de gran porte, control de alcoholemia a micros por salidas de viaje de estudios y egresados, cortes por actos en escuelas públicas y privadas, presencia de personal en ordenamiento o corte de tránsito en eventos.

Vale destacar que durante el año de gestión, Tránsito tuvo tres sedes. Escasos días en la dependencia de Libertad y 20 de Septiembre, algunas semanas en la Terminal de Cruceros y actualmente en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Cuenta con tres playones de secuestros (Avenida Luro y España, Paraje Santa Paula y El Gaucho).

Comentarios