Voraz incendio en Sierra El Volcán

Ya afectó mil hectáreas y podría alcanzar zonas de cultivo. Trabajan ocho dotaciones, en el kilómetro 47 de la Ruta 226. Trabaja un avión hidrante.

Por Redacción

domingo 11 de diciembre, 2016

Un importante incendio afecta a Sierra El Volcán, ubicada en el kilómetro 47 de la ruta 226. Ocho dotaciones de Bomberos de Balarce, Ayacucho y Mechongué, sumado a un avión hidrante, trabajan desde las primeras horas del domingo, aunque fuentes policiales precisaron a El Marplatense que el comienzo del fuego data del viernes.

Producto del avance del fuego, ya fueron afectadas mil hectáreas y los bomberos temen que se propague a zonas de cultivo de cebada. Descartan que haya alcance a algún barrio rural.

“El fuego está controlado”, señalaron las autoridades de bomberos, quienes, de igual modo, remarcan que están dependiendo “de la variabilidad del viento”, en particular de aquellas zonas más altas, donde el fuego resulta más difícil de reducir.

Si el clima colabora, los bomberos consideran que el foco ígneo podrá ser sofocado en las próximas horas. Consultados sobre las causas, indicaron que creen que podría tratarse por fenómenos naturales, a partir de una tormenta eléctrica que pasó por Balcarce. No obstante, con anterioridad consideran que pudo haber ocurrido alguna negligencia.

Comentarios