Bomberos culminarán recién en dos días los trabajos en Sierra El Volcán

Así lo aseguró a Radio Mitre el Jefe del Cuartel de Balcarce, Juan Fernando Alessio. Trabajan en la zona 15 dotaciones. Hay 1600 hectáreas incendiadas, según el último registro.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

El intenso fuego que azota la zona de Sierra El Volcán ubicada en el kilómetro 47 de la ruta 226 desde las primeras horas del domingo no cede y se extenderá por al menos una jornada más, según confirmó a Radio Mitre Mar del Plata, el jefe del cuartel de Bomberos de Balcarce, Juan Fernando Alessio.

Según indicó, en estos momentos intervienen quince dotaciones en el kilómetro 43,5 , lo que implica el trabajo de casi 80 hombres en el lugar. El peligro radica, al igual que en las primeras horas de este lunes, en la amenaza latente de que el fuego se extienda a los cultivos de cebada o de trigo que están en la zona.

Alessio precisó que hasta estas horas de la tarde hay un total de 1600 hectáreas de la Sierra incendiadas. “Las condiciones siguen siendo críticas en cuando al clima, ya que no tenemos favorables el viento. Esto al menos nos va a llevar un día y medio más”, aseguró en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

 


 

 

Comentarios