Botella abrió la puerta para irse de Alvarado

El entrenador, que tiene contrato hasta junio, recibió una oferta de Gimnasia y Tiro de Salta y analiza dejar el club. “Siento que ya di todo”, expresó

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

Minutos después de haber conseguido la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A, el entrenador de Alvarado, Duilio Botella, causó impacto al dejar abierta la puerta para irse del club. El técnico, que reconoció haber recibido una oferta de Gimnasia y Tiro de Salta (también del Federal A), dejó la sensación de que tiene la decisión tomada de irse, aunque tiene contrato hasta junio de 2017.

Pese a la oferta de los salteños, los motivos para que Botella piense en alejarse no serían sólo económicos. “Es real el interés de Gimnasia y Tiro. Hubo otras situaciones similares que no han trascendido, pero esta sí. Lo estuvimos hablando con Pablo (Mirón, presidente de Alvarado) y con Emiliano (Montes, vicepresidente). Uno cree que ya dio todo y que le ha sacado todo lo que pudo a los jugadores. Hace un par de meses que venimos charlando sobre esta situación”, explicó en la conferencia de prensa tras el 0 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Minella.

A su vez, Botella indicó que “queríamos centrarnos en este partido. No quise avanzar más con la gente de Salta hasta no definir mi situación personal. Hoy siento eso. Que le he dado todo a Alvarado, con aciertos y errores, di todo lo que pude.  Y tal vez a los jugadores les haga bien un cambio de aire para repotenciarse o para mejorar con un nuevo estilo de trabajo. Es un tema de análisis en estos días para resolver la situación”. Y agregó que “estoy muy cómodo en Alvarado, siempre me sentí muy respetado. Estoy muy agradecido al club. No tengo problemas con su gente y tengo una gran relación con Pablo y con Emiliano. Simplemente es una cuestión mía. Tengo que ver si lo di todo o si queda algo más para dar”.

La situación sobre el alejamiento o la continuidad de Botella se definiría entre lunes y martes. “En estos días lo vamos a definir. Hasta que el equipo no esté clasificado, no quería poner la cabeza en otro lado. En estos dos años, después de mucho tiempo, Alvarado ha sido un protagonista constante. En este torneo tan largo estuvo puntero varias fechas. Ahora, ya con la clasificación lograda, lo pensaremos bien”, explicó el entrenador.

Por último, el entrenador, que llegó a Alvarado en mayo de 2015, señaló que “vamos a charlar con Pablo y con Emiliano. Tengo con ellos una relación de afecto. No tiene nada que ver que lleguen o no refuerzos. Mi decisión no tiene que ver ni con lo económico ni con los futbolistas. Es una cuestión personal mía. Tengo que ver si tengo cosas para entregarle a Alvarado”.

 


Comentarios