El fuego no cede en Sierra El Volcán: ya se quemaron 1200 hectáreas

Diez dotaciones de bomberos continúan realizando intensas labores en el kilómetro 43,5 de la ruta 226, en cercanías de la sierra El Volcán. El incendio se inició alrededor de las 6 de este domingo.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

El importante incendio que se originó en la mañana de este domingo sigue siendo motivo de intensas labores para 10 dotaciones de bomberos que en horas de la mañana de este lunes continúan trabajando en el kilómetro 43,5 de la ruta 226, en cercanías de la Sierra El Volcán, para tratar de sofocar el foco ígneo. Ya se quemaron 1200 hectáreas.

Según informó a El Marplatense el comandante mayor del cuartel de Bomberos de Balcarce, Juan Fernando Alessio, el fuego “amenaza” con descender a los campos que lindan la sierra, donde hay grandes extensiones de campos de rastrojo y cebada, que es “el material más peligroso de combustión”.

En colaboración con las 10 dotaciones que trabajan en la zona, hay dos aviones hidrantes que también realizan tareas para tratar de sofocar el incendio. “Hay cuestiones que no nos permiten determinar que se haya hecho la extinción total en un terreno como es la sierra”, explicó, por lo que también agregó que se espera que los trabajos continúen durante toda la jornada debido a las altas temperaturas y el viento.

“La lucha es tenaz y permanente. Se han quemado alrededor de 1200 hectáreas de Sierra. La geografía no nos permite pensar en una extinción total y rápida“, afirmaron desde el cuartel de bomberos de Balcarce.

 


Comentarios