El Gobierno declaró la Emergencia Nacional en Adicciones hasta 2018

El objetivo de “atender el abordaje integral” de esta problemática. Buscarán abordarla desde tres ejes: prevención, tratamiento e inclusión social. Se fundamenta en el avance del narcotráfico y el crecimiento en el consumo.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

El Gobierno nacional declaró este lunes la “Emergencia Nacional en Adicciones” hasta 2018 con el objetivo de “atender el abordaje integral” de esta problemática. El decreto fue presentada en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La iniciativa buscará abordar la problemática desde tres ejes: prevención, tratamiento e inclusión social. La misma instruye a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para que “elabore, ponga en vigencia, e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia”.

La Emergencia en Adicciones se declara a raíz del “avance del narcotráfico y el aumento del consumo, lo que impacta en la salud de la ciudadanía”, según indica el decreto en sus fundamentos.

También añade que diversos estudios han dado cuenta del aumento en el consumo y la adicción a las drogas, entre los que menciona el elaborado por Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina, por la la Comisión Coordinadora del Programa Nacional de Acción Pastoral sobre Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina y por el propio Sedronar.

Fuente: Télam

 


Comentarios