Les dio positivo alcoholemia, se resistieron y terminaron en Batán

Según informaron desde Tránsito, dos conductores superaron el límite de alcohol en sangre permitido y fueron aprehendidos por no querer bajarse del auto.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

En el marco de los operativos de prevención y concientización llevados a cabo en la última semana, la Dirección de Tránsito procedió con el secuestro de un total de 146 vehículos por diversas faltas y a su vez, dos conductores que superaron el límite de alcohol en sangre permitido  fueron aprehendidos por resistirse a la autoridad.

“Un conductor se negó a descender de su vehículo, resistiéndose a las indicaciones del personal policial. Este fue aprehendido y trasladado a la Unidad N° 44 de Batán”, dijo el titular de la dependencia, Miguel Grassi Muñoz, quien indicó que esta persona registraba un 0,89 g/l de alcohol en sangre.

A su vez, otro conductor a bordo de un Corsa fue aprehendido al resistirse a la autoridad en Magallanes y Talcahuano, pero en horas de la mañana. “Cuando se le hizo el test de alcoholemia, éste dio 1,95 g/l. También fue trasladado a la Unidad N° 44”, señaló.

Otro de los casos que se detectaron en los últimos días lo protagonizó un taxista que dio alcoholemia punitiva (1,48 g/l), y que también fue interceptado sin registro de conducir. “Ocurrió en horas de la madrugada. Se labraron las actuaciones correspondientes y la unidad quedó a disposición del Juzgado de Faltas”, remarcó el funcionario municipal.

Secuestran 146 vehículos

Desde la Dirección de Tránsito también se informó que en la última semana se procedió con el secuestro de un total 146 vehículos. “Fueron 28 autos y cinco motos por alcoholemia punitiva, además de 74 motos por falta de documentación”, precisaron.

 


Comentarios