Mirón: “En Alvarado queremos ascender, pero los empresarios no apoyan”

Tras la clasificación a la segunda fase del Federal A, el presidente del “Torito” se quejó del escaso apoyo empresarial. Además, guarda la esperanza de retener al entrenador Duilio Botella

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

Alvarado ya se metió en la segunda fase del Torneo Federal A y su gente se ilusiona con la posibilidad de llegar a la Primera B Nacional. Sin embargo, la competencia contra equipos con mayor presupuesto y respaldados por gobiernos provinciales resulta compleja y la dirigencia del “Torito” lo sabe.

Mientras se define la continuidad del entrenador Duilio Botella, el presidente del “Torito”, Pablo Mirón, dialogó con El Marplatense y se quejó de la falta de apoyo de los empresarios de la ciudad a la campaña del equipo. Consultado sobre la ilusión del ascenso, Mirón expresó: “Debemos ser realistas. Tenemos la ilusión y queremos ascender, pero el empresariado marplatense no se acerca como debería. Los empresarios no nos dan el apoyo que necesitamos. Y la verdad es que a esto se juega por plata”.

Alvarado tiene un buen plantel pero corto. Duilio Botella privilegió la calidad por sobre la cantidad y la apuesta, en la primera fase, salió bien. No obstante, por una cuestión presupuestaria, no parece sencillo potenciar al plantel para las instancias decisivas. Para colmo, Alvarado sufrió la baja de Ezequiel Ceballos, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos.

“BOTELLA TIENE CONTRATO Y DUDO QUE SE VAYA”

Mientras tanto,  Mirón guarda la esperanza de retener a Botella. El entrenador, que tiene contrato hasta junio de 2017, reconoció este domingo que tiene una oferta de Gimnasia y Tiro de Salta y abrió la puerta para irse del club, al reconocer que ya le dio todo al actual plantel, que acaba de lograr la clasificación a la segunda fase del Federal A.

“Esta semana charlaremos. Yo no soy tan pesimista, tiene contrato y dudo que se vaya. Creo que el entrenador de Alvarado en 2017 va a ser Botella”, remarcó Mirón.  “Duilio tiene 6 meses más de contrato con Alvarado. Esto ya ha pasado de que haya un interés por él.  Es como pasa siempre: a un entrenador lo empiezan a tener en cuenta cuando sale a la luz que le va bien en un club”, expresó.

Consultado sobre la oferta de los salteños por el entrenador, Mirón señaló que “tengo entendido que el ofrecimiento a Botella es muy importante. Pero él nos dijo que todavía no se sentó a charlar y yo le creo.  Además, él reconoció cierto cansancio”.

-¿Alvarado está dispuesto a liberar a Botella?

-En caso de que me puedan convencer, veremos. La relación es buena. Alvarado le dio todo a Botella y Botella a Alvarado. Es como pasa en los matrimonios que llevan mucho tiempo, ya nos conocemos hasta los vicios. Botella es un caballero.

 


 

Comentarios