Optimismo a nivel local ante la reciente Emergencia en Adicciones

Desde Posada del Inti aseguraron que la Emergencia anunciada por Nación “es una buena noticia”, y que esperan “políticas concretas” para enfrentar esta problemática.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

El titular de Posada del Inti, Fabián Messina, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y se mostró “optimista” ante la Emergencia en Adicciones decretada este lunes por la Nación a pesar de considerar que ha habido numerosos “anuncios de este tipo” que no prosperaron.

“Históricamente, ha habido muchos de estos anuncios, y han quedado en eso nomás”, recordó Messina, quien indicó que es necesario confeccionar “políticas concretas” para enfrentar las “situaciones cada vez más complejas” que pueden verse a diario.

De todos modos, el titular de la Posada del Inti, consideró que la Emergencia en Adicciones “es una buena noticia”, sobre todo “lo finito del decreto” que reivindica la labor de la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). Según precisó, se apunta “a recuperar el rol de la Secretaría en términos presupuestarios y en lo relativo al armado de programas preventivos y asistenciales”.

Según manifestó Messina, las medidas previstas para la Sedronar sustentan “el optimismo” surgido luego del decreto, ya que contempla la posibilidad de “levantar una Secretaría que estaba a punto de caerse”.

En ese sentido, contó que las ONG tienen “un muy buen intercambio con Sedronar” porque hablan “un mismo idioma en términos de los problemas de asistencia ambulatoria o comunidades terapéuticas”. Según precisó, actualmente son esas ONG quien brindan el 90% de la atención en Argentina.

 


 

Comentarios