Procesaron a César Milani por enriquecimiento ilícito

El ex jefe del Ejército también fue embargado por 5 millones de pesos. Así lo dispuso el juez Daniel Rafecas, por la compra de una casa en San Isidro que el militar no pudo justificar. También fue imputado al capitán retirado, Enrique Bareiro.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

El juez federal Daniel Rafecas procesó al ex jefe del Ejército César Milani por enriquecimiento ilícito, según un fallo firmado este lunes, y fue embargado por 5 millones de pesos. Es por la causa que investiga la compra de una casa en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de un millón y medio de pesos, que el militar no pudo justificar con su patrimonio.

El juez Rafecas también procesó como partícipe necesario de la maniobra, al Capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, a quien embargó por 2 millones de pesos, según publica el sitio Centro de Información Judicial. Barreiro, además, está a la espera de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la Justicia Federal de La Plata.

A fines de octubre, Milani se presentó ante el magistrado y repitió los argumentos que ya había dado públicamente y en escritos ante la Justicia, para negar haberse enriquecido de manera ilícita durante su paso por la función pública.

La causa se inició a mediados de 2013, a partir de la cual Rafecas ordenó la realización de informe patrimonial preliminar de Milani, a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, que fue entregado en octubre de 2014.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios