Valeria del Mar: el fuego afectó el 70% de la reserva forestal

Así lo confirmó a El Marplatense el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes. Personal de Bomberos ya logró controlar el voraz incendio que se produjo en la tarde de este lunes.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

El fuego afectó el 70% de la Reserva Forestal Lomas de Valería, según señaló a El Marplatense, el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes. Personal de Bomberos logró controlar el voraz incendio que se produjo en la tarde de este lunes en los bosques de Valería del Mar.

Quince dotaciones de Bomberos, provenientes de distintas localidades de la Costa Atlántica, y un avión hidrante combatieron las llamas que alcanzaron cerca de 50 hectáreas de bosque de pino. También participaron de las tareas personal de Defensa Civil Pinamar y voluntarios.

El fuego está controlado y personal de Bomberos continúa con los trabajos de reapagado del fuego. Durante la noche permanecerán en la zona comprometida 50 bomberos para apagar los focos que se inicien a causa del viento.

Según confirmó Yeannes a este medio, fueron evacuadas siete viviendas linderas a la reserva y diez personas asistieron a la Sala de Primeros Auxilios de la ciudad balnearia: nueve con principio de asfixia y una con quemaduras leves.

Por la tarde-noche retornó por etapas el suministro eléctrico, tras el corte acordado por las autoridades con la Cooperativa de Agua y Luz Pinamar Limitada. También pasada las 20 se reabrió el trayecto de la Ruta 11 afectado por el incendio.

Afortunadamente, el fuego no causó heridos de gravedad y no se expandió hacia la Reserva Forestal de Cariló, que se encuentra lindera a la zona alcanzada por las llamas.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, llevó tranquilidad a la población a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios