Vecinos del sur denuncian graves fallas en el servicio del Rápido del Sud

Reclaman por la escasez de frecuencia, falta de higiene, y el costo del boleto. “Un vecino de San Eduardo del Mar tiene que pagar 17 pesos por 30 cuadras”, explicaron.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

Un grupo de vecinos de diferentes barrios de zona sur de Mar del Plata llevan adelante una manifestación frente a la estación ferroautomotora, donde se encuentra Oficina de Dirección de la Provincia de Buenos Aires de Transporte, en reclamo de la mala calidad del servicio que presta Rápido del Sud en la líneas que unen los trayectos de Mar del Plata-Miramar y Mar del Plata-Otamendi.

“No se respeta la frecuencia horaria, hay falta de higiene, y cuando se rompe algún coche la gente se baja porque tarda mucho en llegar la unidad o directamente no llega”, explicó a El Marplatense Luis Salomón, referente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien sostuvo: “Es una sumatoria de cosas. Estamos a la vera de la temporada y eso nos preocupa. Tiene que haber más frecuencia y más micros”.

Otro de los principales reclamos está vinculado al costo del servicio, que actualmente asciende a los 17 pesos: “Nos parece caro y encima se brinda un mal servicio. No puede ser tampoco que por ejemplo, un vecino de San Eduardo del Mar tenga que pagar 17 pesos para hacer 30 cuadras y poder ir a la farmacia“.

Esta línea abarca un frente barrial muy amplio, pasando por Punta Mogotes, Acantilados, El Marquesado, San Eduardo del Mar, Estación de Chapadmalal, entre otros. “Son muchos los barrios afectados y está toda la gente de Miramar, que es el único medio de transporte que tiene”, indicó Salomón, quien agregó: “Ya habido denuncias y hace 15 días se radicó otra por parte de la Defensoría del Pueblo”.

En este sentido, los vecinos señalaron que también tomaron contacto con personas de Miramar que “estaban de acuerdo en hacer el reclamo”: “Es una barbaridad, el vecino tiene que hacer 47 kilómetros para radicar la denuncia con un transporte que pasa cada una hora o una hora media”.

 


Comentarios