Caso Nicuez: Belasco volvió a la cárcel

Lo dispuso la Súprema Corte bonaerense , tras la apelación de la familia de Eliana Nicuez, ante el arresto domiciliario concedido en noviembre del 2015.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

La Suprema Corte bonaerense resolvió dejar firme la condena en prisión para Juan Carlos Belasco, el hombre que fue juzgado por atropellar y matar a Eliana Nicuez y sus hijos Lautaro y Bautista, el pasado 12 de abril de 2013 en la Avenida Luro y 184, según logró saber El Marplatense.

El reciente fallo, que fue pedido por los familiares de las víctimas, había sido apelado por el condenado, quien finalmente debió retornar a la cárcel de Batán, en el marco de la causa que tiene como delito el “triple homicidio simple cometido con dolo eventual”, siendo una de los primeros casos cuya condena se cumpliría con una sentencia firme entre las celdas.

El pedido de los particulares damnificados hacía referencia a la revocatoria del beneficio de arresto domiciliario para el sujeto de 47 años, quien recibió una condena de ocho años de prisión. Para el arresto domiciliario, la Justicia había considerado que Belasco no exponía peligro de fuga y  que su condena aún no estaba firme.

A su vez, el Tribunal Oral N° 2 lo inhabilitó por diez años para conducir cualquier tipo de vehículo.

En octubre, el abogado Maximiliano Orsini había presentado un escrito  ante el Tribunal Oral en lo Criminal Número 2  solicitando que se revoque la medida de morigeración de pena otorgada a Belasco el 12 de noviembre de 2015, por los jueces de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

El siniestro se produjo el 13 de abril de 2013 cuando en horas de la noche Juan Carlos Belasco conducía alcoholizado por la avenida Luro su Fiat Weekend y atropelló Eliana y sus dos hijos, quienes intentaban cruzar la avenida. El impacto contra las víctimas se produjo a más de 96 kilómetros por hora y provocó que los cuerpos salieron despedidos, siendo las muertes. El vehículo se detuvo cuando chocó con otros dos automóviles que estaban estacionados a metros del lugar.

 


Comentarios