Comenzó a tratarse en el Senado la reforma de Ganancias

En el comienzo el debate, el proyecto aprobado en Diputados recibió las críticas del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el titular de la AFIP, Alberto Abad. El FPV buscará dar dictamen a la iniciativa el martes y votarla este miércoles.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

La reforma del Impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados por un acuerdo entre los bloques opositores, comenzó a tratarse este martes en la cámara de Senadores. En el comienzo el debate, el proyecto recibió las críticas del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del titular de la AFIP, Alberto Abad.

“Su consecuencia es profundizar el desfinanciamiento de las arcas provinciales y bajar la presencia del Estado”, dijo Urtubey. Por su parte, Abad sostuvo que el costo bruto será de unos $ 130.000 millones, pero si se toma en cuenta de la forma más optimista posible todo lo que el Estado recaudará por los nuevos impuestos creados, el costo final de la iniciativa bajaría a $ 91.273 millones.

El proyecto de la oposición que fue aprobado en Diputados, contempla elevar el mínimo no imponible en un 40%, a 44.000 pesos para casados con hijos y 34.500 para los solteros. Además, contempla una modificación en las escalas que oscila entre el 5 y el 35 por ciento.

Una de las críticas del Gobierno es que el presupuesto contempla una rebaja del Impuesto por 27 mil millones de pesos. Pero si se aprueba esta reforma, se recaudarían $ 64.273 millones menos, según indicó Abad.

La discusión continuará a lo largo del día. Hasta ahora, se mantiene la decisión del mayoritario bloque del FpV de dar dictamen a la inciativa hoy mismo y tratar de votarlo mañana en el recinto.

Fuente: Clarín


 

Comentarios