Cooperativistas cobrarán trabajos adeudados por Nación

Luego de una breve manifestación frente al Palacio Comunal, cooperativistas de distintos barrios lograron llegar a un acuerdo con Nación y cobrarán el dinero adeudado por trabajos realizados.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

Luego de realizar una breve manifestación frente al Municipio, integrantes de distintas cooperativas de trabajo de numerosos barrios de la ciudad lograron llegar a un acuerdo con autoridades, quienes les garantizaron que unas 500 personas recibirán el dinero adeudado por la realización de trabajos en el marco del programa de trabajo autogestionado.

En diálogo con El Marplatense, Cristian, uno de los manifestantes, expresó que se movilizaron “por el cobro de programas sociales para trabajadores cooperativistas de los barrios obreros de Mar del Plata” y que obtuvieron una respuesta “favorable” que garantizaba el cobro correspondiente.

Durante este mediodía prevén reunirse con autoridades en la sede del Ministerio de Trabajo para ratificar lo prometido y rubricar el acuerdo que contempla la entrega del dinero a 500 cooperativistas.

“Nos movilizamos porque no teníamos fecha de cobro, pero afortunadamente, ya hubo avances”, precisó Cristian, quien indicó que, de todos modos, el reclamo no busca solo “que la gente cobre” sino también que se les otorguen “herramientas, máquinas e insumos para poder llevar a cabo emprendimientos productivos autogestionados”.

Además, pretenden que sean cerca de 1.500 las personas que puedan ser beneficiadas por este programa que afecta a trabajadores de numerosos barrios como Malvinas Argentinas, Jorge Newbery, Libertad, Caisamar, Parque Palermo y Santa Rita, entre otros.


 


 

Comentarios