Daniel Arroyo: “El trabajo informal representa un tercio de la economía”

El director del Banco de la Provincia de Buenos Aires también agregó que “cuando se paran la construcción y el sector textil, se para automáticamente la actividad informal”.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

Daniel Arroyo, uno de los directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “en la provincia un tercio de la economía es trabajo informal” y agregó que “cuando se paran la construcción y el sector textil, se para automáticamente toda la actividad informal en la provincia”.

El funcionario también señaló que en la provincia es muy frecuente la actividad complementaria, dado que quien “tiene un plan social, además hace changas y así complementa ingresos”.

“Yo recorro permanentemente fábricas de distintos rubros. Están trabajando por debajo de lo que habían trabajado el año pasado y en algunos casos están afectados por las importaciones”, agregó.

Sobre la necesidad de reactivar la economía, Arroyo explicó que “si hay un buen proyecto de ganancias y hay más movimiento económico, eso va a servir. Sé que en la provincia están proyectadas varias obras públicas para el año próximo. Eso es bueno, pero sólo si se hace obra pública de pico y pala, va a haber trabajo masivo”.

Por último, se refirió a las perspectivas económicas para el próximo año: “Yo creo que va a ser mejor. La economía va a crecer dos o tres puntos y la inflación no va a ser tan alta. Para que no sea un año mediocre, tiene que mover la construcción, la industria textil y el mercado interno”.

Comentarios