El fuego persiste en Sierra El Volcán y ya hay 2000 hectáreas quemadas

Si bien el incendio se mantiene “controlado” por las 6 dotaciones intervinientes, el foco ígneo todavía no ha sido extinguido. Se esperan que los trabajos perduren el miércoles.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

El fuego que desde el domingo azota la Sierra El Volcán, ubicada en el kilómetro 47 de la ruta 226, todavía no pudo ser extinguido por las dotaciones que intervienen en la zona y se espera que los trabajos se extiendan, al menos, hasta la jornada de mañana, según confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Jefe del cuartel de Bomberos de Balcarce, Juan Fernando Alessio.

Si bien el panorama en las primeras horas de esta mañana preveía la posibilidad de que el fuego ya pueda estar extinguido, el último parte de Bomberos señaló que las labores se extenderán por varias horas más. En este sentido, será “determinante” el factor del clima para definir la extensión de los trabajos.

En esta tarde, interviene 6 dotaciones y trabaja un total de 40 hombres en el lugar. Pese a que aún se está realizando una evaluación sobre la cantidad de tierras afectadas por el foco ígneo, Fernando Alessio adelantó que ya hay 2000 hectáreas quemadas en Sierra El Volcán.

 


 

 

Comentarios