El Municipio recomienda descuentos y promociones en taxis

El Ejecutivo sugirió que se modifique la ordenanza que lo prohíbe y los choferes puedan tener nuevos recursos en el servicio.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

El Ejecutivo local presentó días atrás los estudios de costos para que el Concejo Deliberante pueda tratar a la brevedad un aumento en la tarifa de taxis. Tras sugerir que la bajada de bandera tiene que costar 24 pesos, con una ficha cada 160 metros de $2,40, la Dirección de Transporte también brindó una recomendación.

En el escrito, que tomó acceso El Marplatense, habla de modificar una ordenanza para que se vuelva a utilizar descuentos y promociones en los taxis, siempre y cuando estén interesados los conductores en realizarlo.

Sugerir que se lleve a debate la posibilidad de brindar descuentos o promociones en los viajes a los consumidores de este servicio, toda vez que son inquietudes constantes tanto de los pasajeros como de los choferes”, señala el escrito del Gobierno al respecto, en el final del texto elevado a los concejales.

Se trata de una sugerencia que recuerda una implementación que fue derogada hace más de 10 años, tras la polémica por su utilización. En diálogo con este portal, fuentes de las principales entidades de taxi desestiman que pueda prosperar la intención del Ejecutivo, cuyos funcionarios resaltan la importancia que el taxista pueda aprovechar realizar más viajes y con mejor rentabilidad ante diversas promociones a consideración.

Vale destacar que, más allá de las demoras en el ámbito deliberativo, el Gobierno y las cámaras de taxis mantienen una diferencia a la hora de subir la tarifa. Los taxistas piden una bajada de bandera a 27,60 pesos, con una ficha de 2,30. La disparidad se debe a la suma de dos fichas a comienzos del año que fue otorgado por el Municipio, en el marco de un incremento especial ante los aumentos en los insumos. Desde la comuna se pretende volver al valor de las 10 fichas para la bajada de bandera, mientras que la otra parte remarca la necesidad de contar con la incorporación de las dos fichas.

 


Comentarios